Salvadoreños dan una mejor nota a la gestión del presidente Sánchez Cerén, según encuesta UCA

0
390

EL SALVADOR.- La gestión del presidente Salvador Sánchez Ceren fue mejor evaluada por los salvadoreños según lo revelan los resultados de la última encuesta realizada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), sobre la situación del país a finales de 2018 y las elecciones presidenciales 2019.

El estudio de opinión reveló que las personas le han concedido un leve incremento en la nota del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

“Ha mejorado su nota respecto a sondeos pasados y este 4.73 lo ubica muy cerca a la calificación que obtuvo en mayo de 2017 (4.8)”, dijo el padre Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana.

Según explicó, al decirle a los encuestados que evaluarán en una escala de 0 a 10 al mandatario por su desempeño en el presente año, la nota promedio fue: 4.73.

El rector dijo que “la población ve una ligera mejora en la situación del país, crece la esperanza con respecto al futuro, mejora también la percepción sobre la gestión del Gobierno, pero eso no se capitaliza en votos para el FMLN”.

Asimismo, dijo que hay una percepción más positiva sobre la seguridad en comparación a hace un año.