Capturan a empleados aduaneros por estos delitos

0
374

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con Unidad Penal del Estado reportaron la captura de cinco sujetos tras un operativo realizado en las últimas horas.

Los capturados son William Alfredo Cruz Molina, en calidad de oficial aduanero por el delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente la Dirección General de Aduanas.

Cruz Molina será procesado por la importación de cosméticos, los cuales al momento de presentar los documentos a la Dirección General de Aduanas se detecto que los visados y la documentación adjunta eran falsos lo cual fue en colaboración con el oficial aduanero.

En el operativo también se capturó a dos tramitadores aduaneros identificados como Pedro Euclides Andrés Cruz y Edgardo Marcial Barahona. También a Ricardo Ernesto Fernández Sánchez, agente aduanero, todos por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos.

También fue capturada Ana Isabel Catedral de López, en calidad de químico responsable de autorizaciones, por los delitos de falsedad ideológica y uso y tenencia de documentos falsos en perjuicio de la fe pública y subsidiariamente la Dirección Nacional de Medicamentos.

Todos los empleados serán serán remitidos a los tribunales correspondientes para ser enjuiciados con forme al delito del que se les acusa.