Si viaja en el transporte colectivo, debe saber que estas zonas son las más comunes para ser asaltado

0
380

Las fiestas de Navidad y Fin de Año son épocas en la que los ladrones aprovechan abordar las diferentes unidades del transporte colectivo de San Salvador para asaltar a los pasajeros y quitarles sus pertenencias, así como en los cajeros automáticos.

A causa de este incremento en los asaltos, la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) detalló cuáles son los lugares en donde los capitalinos podrían ser asaltados por ser las más recurrentes de denuncias de sujetos que se suben a los buses y microbuses para robar.

Según el informe policial las zonas favoritas de los amigos de lo ajeno para abordar las unidades de transporte colectivo en San Salvador son:

La alameda Juan Pablo II, el centro de San Salvador, el bulevar Los Héroes y las cercanías del monumento “Bienvenido a Casa”. De acuerdo con las autoridades, todas las rutas de buses y microbuses que transitan por esos lugares son constantemente asediadas por grupos criminales.

El pasado viernes 7 de diciembre, la PNC tuvo conocimiento de una denuncia en las redes sociales, en la que tres ladrones armados con navajas y desarmadores asaltaron a los usuarios de buses y microbuses de la ruta 44 en las cercanías del monumento “Bienvenido a Casa”. La PNC se encuentra investigando los casos y para ello ha echado mano de cámaras de seguridad e investigadores vestidos de civil que andan en la mayoría de las rutas de San Salvador.

“Se arrestan a unos ladrones, pero de repente salen otros. Ellos cuando ven que se está interviniendo una ruta determinada emigran hacia otras y así se mueven. Seleccionan una parada donde se suben, pero la cambian cada día”, detalló una fuente policial. Sin embargo, sostiene que esas calles y zonas aledañas antes mencionadas son las más recurrentes por los criminales.