Fieles católicos se preparan para celebrar con fervor y alegría a la Virgen de Guadalupe

0
423

EL SALVADOR.- La Basílica de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán ya comenzó a embellecerse para celebrar mañana miércoles 12 de Diciembre el Día de la Virgen de Guadalupe, una de las devociones católicas más importantes de América Latina y del mundo.

Como ya es tradición, cada  12 de diciembre, los fieles católicos acuden a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe para conmemorar el día de la Virgen.

Desde días previos y en especial el día 12, padres de familia llegan acompañados de sus hijos vestidos con trajes típicos de Mesoamérica  a ofrecer sus ofrendas, peticiones y agradecimientos a la Virgen  por los favoreces recibidos en su aniversario de  aparición al indio Juan Diego.

 

Los fieles católicos ofrecen ofrendas como  arreglos de rosas de variedad de colores y serenatas a la Morenita de Tepeyac que se apareció  al Indio Juan  en 1531 en el cerro Tepeyac (México).

El papa Francisco también presidirá una Misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro. Junto a él, estarán en el altar principal, para concelebrar 4 cardenales americanos, entre ellos el salvadoreño Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado que al menos 50 agentes de tránsito son parte del dispositivo que se ha desplegado para agilizar la carga vehicular sobre la carretera Panamericana debido a la celebración del día de la Virgen de Guadalupe ya que el tráfico en el sector se vuelve complicado.