TSE desmiente fraude y rechaza los actos de los simpatizantes de Nuevas Ideas

0
405

EL SALVADOR.- La noche de ayer unas publicaciones sobre un supuesto cambio en el color y la posición de las banderas en la papeleta de votación para las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019, llevaron a varios simpatizantes de Nuevas Ideas a denunciar un supuesto fraude frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los simpatizantes protestaron frente a las instalaciones del Tribunal aduciendo que en la institución se está fraguando un fraude en contra de su movimiento electoral, por lo que irrumpieron al interior, generando temor entre los trabajadores que aún se encontraban en sus labores en las instalaciones.

El grupo no determinado de seguidores del partido Nuevas Ideas procedieron a golpear el portón principal y penetraron a los pasillos.

Ante estos acontecimientos, el TSE realizó esta mañana una conferencia de prensa donde desmintió dicha información de fraude y condenó lo ocurrido.

“Como Organismo Colegiado se rechazan los actos que amenazaron con los derechos humanos del personal del TSE de la noche del 6 de diciembre” manifestó el magistrado presidente, Julio Olivo Granadino, quien a la vez pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue la toma de sus instalaciones.

El magistrado desmintió las afirmaciones de intentar cambiar el emblema de GANA, ya que dijo esas modificaciones no se pueden llevar a cabo respecto a la legalidad.

“Se han realizado diversas pruebas de impresión y los partidos políticos han firmado conforme a sus respectivos pantones”, explicó el magistrado Argüello Téllez.

Recalcaron además que el partido en contienda es GANA y que se respeta el pantone que ha sido aprobado por dicho instituto político. Además, que si el partido GANA hubiese solicitado el mismo pantone de Nuevas Ideas, el TSE no habría aceptado, ya que no pueden existir dos partidos con el mismo pantone.

El TSE publicó ayer en sus redes sociales que dicha informaciones eran “falsas y especulaciones”. Asimismo, aseguró que no ha cambiado, ni está cambiando de posición en la papeleta de votación, a ninguna de las banderas que resultaron del sorteo realizado el pasado 31 de octubre de 2018 en apego a la leya la ley electoral.

“Todas las banderas mantendrán el color del pantone aprobado por cada partido político contendiente el día 23 de noviembre de 2018” indicó el TSE mediante publicaciones en su cuenta de Twitter.

En este sentido, señalaron que toda publicación o rumor relacionada a supuestos cambios de posición y de color “es falsa e irresponsable”. Asimismo, exigió respeto a la integridad de su personal de trabajo.