[AUDIO] Se filtra conversación de un diputado de ARENA que propone frenar a Bukele de esta forma:

0
446

EL SALVADOR.- El Secretario General Nacional del partido Nuevas Ideas, Federico G. Anliker publicó hace unas horas los audios de una conversación donde se escucha al diputado del partido ARENA, por el departamento de Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, desesperado ante una posible derrota en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero y que propone frenar al candidato del partido GANA, Nayib Bukele con acusaciones en la Fiscalía.

CONVERSACIÓN:

(Diputado Magaña)- Vale verga sinceramente, yo te digo una mierda, al final, puta, no viste la mierda de la UTEC.

(Otra persona no identificada)- Comonó.

– Ya hagamos algo. Ese hijueputa de Nayib, mirá yo prefiero que gane el FMLN a que gane ese cerote de Nayib.

– (Dice algo que no se logra comprender en el audio).

– Pero hay que ver aunque sea en la Fiscalía o en alguna mierda, puta, vale verga pero… y mirá, uno en campaña.

– ¿Y qué hacemos?

– A la gente en campaña uno le dice que al final eh… puta que hay que cambiar estrategia, que no sé qué, que aquí que allá, pero no le hacen caso ni mierda a uno. Entonces, puta, pero yo por mi lado estoy trabajando, haciendo el esfuerzo porque al final, ah puta, entonces hay que trabajar pero la mierda es que ese hijueputa de Nayib tiene bien timada a la gente men, vale verga. Esa gran división interna, del tema de Simán, el tema de Calleja, la marginación que le dan a uno, y a mí no mucho porque fíjate que con (Mauricio) Interiano tengo una muy buena relación pero puta, de ahí, las divisiones cerotas y no hacen caso, y bueno, ustedes se han dado cuenta pues, nosotros territorialmente estamos desgastados pero habría que ver cómo bloqueamos a Nayib pues… o… parece ser que…

– En la Fiscalía.

– En la Fiscalía tiene casos abiertos y eso ¿veá?

En la conversación, el diputado Arturo Magaña incluso dice que prefiere que gane el FMLN, además deja entrever las problemáticas al interior de su partido.

El diputado confirmó a Diario La Página ser él la persona que habla en dicho audio, pero dijo lo siguiente:

“Sí, yo dije ese comentario pero fue al calor de lo de la UTEC (de la encuesta difundida este mismo día)… prefiero que nos gobierne Fidel Castro, a que lo haga un tipo como Nayib Bukele, que es un tipo nefasto, es lo peor que le puede pasar a El Salvador”, manifestó a ese medio.

Horas antes Magaña había manifestado en Órbita Tv, que su partido ganaría la elección del 3 de marzo.

“Vamos a ganar la elección, vamos a ganar la presidencia de la República”, afirmó en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el martes 4 de diciembre.

En sus redes sociales también aclaró que el audio se trataba de una plática entre amigos nacionalistas, pero sostenía que Nayib Bukele no está capacitado para gobernar.