MIDES llega a un acuerdo satisfactorio con la alcaldía de San Salvador

0
345

EL SALVADOR.-  A través de una conferencia de prensa realizada esta mañana, la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), informó que han llegado aun acuerdo satisfactorio con el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshoundt, para financiar la deuda pendiente que dicha comuna tiene hasta el momento con la empresa y así continuar el trabajo en pro del bienestar de la población salvadoreña.

El apoderado General, Judicial y Administrativo de la empresa, Juan Andrés Santamaría, aseguró “hemos llegado a través de una amplia negociación y mucho esfuerzo a un acuerdo satisfactorio con la alcaldía de San Salvador y con su señor alcalde Ernesto Muyshoundt para poder financiar la deuda” que tiene dicha comuna con la empresa MIDES.

Con esto, aseguró el apoderado, se van a regularizar cada una de las actividades relativas a la recolección y procesamientos de desechos sólidos del municipio de San Salvador. Asimismo, confirmó que como parte del acuerdo, la alcaldía capitalina ya ha dado un primer abono como muestra “de buena fe”.

En segundo lugar, MIDES aclaró que el relleno sanitario de Nejapa, en el cual se da manejo a gran parte de las toneladas de basura que produce el área metropolitana, “no ha estado cerrado ni va a cerrar”.

“La empresa (MIDES) siempre ha estado dispuesta a unir esfuerzos con las alcaldías para el bienestar de la ciudadanía, sobre todo, en beneficio de la salud y del medio ambiente” indicó Santamaría.

También, rechazaron la información falsa que recientemente ha circulado señalando que la empresa no paga sus utilidades a las cuales tienen derecho la corporación de alcaldes que también son accionistas de la empresa. Los conferencistas mostraron los documentos que comprueban que que el último pago fue en septiembre de este año. Esta declaración surgió luego que el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, dijera que la empresa no ha cancelado utilidades.

MIDES, es la única empresa en el país con la capacidad técnica para operar y procesar las miles de toneladas de basura que son producidas por las alcaldías del COAMSS; asimismo, están bajo constante inspección y auditoria para prestar el servicio