Se reduce la lista de aspirantes a Fiscal General. Vea los nombres que aún están:

0
461

EL SALVADOR.- El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, reveló este martes que de los 33 aspirantes al cargo de Fiscal General de la República que conformaban la lista inicial, ya solo se encuentran 17,  y entre ellos aún figura el actual titular de la FGR Douglas Arquímidez Meléndez Ruíz.

Según se informó, entre los 17 aspirantes aún se encuentran: Douglas Meléndez, Manuel Chacón Castillo, Rony Huezo Serrano, Jaime Mauricio Campos Pérez y Félix Garrid Safie Parada, entre otros candidatos.

Por su parte, el sub jefe de la fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, aseguró esta mañana en la entrevista de Radio 102 Nueve que están considerando reelegir para otro período al actual fiscal general de la República, Douglas Meléndez. Según manifestó tienen una lista de 15 candidatos.

“Ya tenemos 15 candidatos de los cuales perfectamente se puede elegir al fiscal, y dentro de esos candidatos se encuentra el actual fiscal”, aseguró el funcionario durante dicho espacio informativo.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dijo esta mañana que se analizan los parámetros, valoraciones de toda naturaleza, ética, desempeño, perfil, trayectoria y todo lo que sea importante para elegir a quien ocupará el cargo, que es uno de los más estratégicos por tratarse de la FGR.

El informe será entregado este día a la Comisión Política a las 3:00 pm.

Los parlamentarios deben elegir al nuevo Fiscal General antes de finalizar el 2018, pues Douglas Meléndez, finaliza su período el 5 de enero de 2019.