FOSALUD lanza su campaña para evitar niños quemados por pólvora

0
444

EL SALVADOR- Esta mañana, autoridades de Fosalud presentaron la campaña de sensibilización para prevención de lesiones por pólvora la cual lleva como nombre: “Seamos guardianes de la salud ¡Cuidemos a nuestros hijos e hijas de la pólvora!”.

Dicha campaña de prevención tiene una inversión que asciende a más de $80,000 para la producción de materiales informativos, vallas publicitarias, producción de materiales audiovisuales que serán difundidos en cines, televisión y plataformas digitales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones como la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud; con el objetivo de sensibilizar a la población sobre daños ocasionados por manipular pólvora.

El Director de Bomberos, Joaquín Parada, durante su intervención recordó que en mayo de este año atendieron un incendio en una cohetería clandestina en Santa Ana, donde resultó con quemaduras graves un niño de 3 años, quien ha pasado meses en tratamiento para su recuperación.

Según el Ministerio de Salud, entre el 1 de noviembre de 2017 al 6 de enero de 2018, se registraron un total de 177 lesionados por pólvora, lo que representó 13 casos menos comparado al año anterior, donde, el 48% de los lesionados menores de 18 años.

Este año van 4 lesionados por pólvora, entre ellos 1 niño y 3 adultos, provenientes de San Salvador, Ahuachapán y San Vicente.