Entérese de la cuantiosa multa que piden para los conductores temerarios

0
389

EL SALVADOR.- El Diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) Raúl Beltran Bonilla, presentó esta mañana dos piezas de correspondencia ante la Asamblea Legislativa, en donde solicita se reforme el Código Penal para elevar las multas a los conductores temerarios.

Beltrán Bonilla propone elevar a $1,500 la multa por conducción peligrosa así como endurecer la sanción penal, sobretodo en esta época de fin de año en que muchos conductores bajo los efectos del alcohol transportan a sus familias.

La multa actual para los motoristas que conducen en estado de ebriedad es de $56.14 y pasaría a ser $1,500, detalló el parlamentario. Agregó además que se solicita otra multa de $500 en caso de que los conductores se pasen el semáforo en rojo.

Pidió además que en caso de que un conductor bajo los efectos del alcohol provoque un accidente y haya personas lesionadas o fallecidas, el responsable se haga cargo de los gastos médicos y funerarios para los casos respectivos.

Por otra parte, la segunda reforma que se propone es en el tema de los conductores del transporte colectivo.

“De repente sorprenden a un motorista que debía $5 mil o $10 mil en esquelas y tranquilamente anda trabajando y provoca accidentes. Entonces la reforma escribe que tiene que ir a Sertrasen y le extiendan una solvencia, en el sentido que este libre de cargos, y así se contrate a gente que no tenga pendientes con la ley” mencionó el diputado.