Esto se espera en el clima este lunes

0
276

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó la posibilidad de lluvias y chubascos aislados y dispersos para este inicio de semana, las cuales se prevé sean de débiles a ocasionalmente moderadas por la noche y madrugada al norte y occidente del país.

El cielo se presentará de despejado a poco nublado por la mañana, medio nublado por la tarde y nublado por la noche, además se espera la presencia de vientos moderados del norte y del este, con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas estarán influenciadas por un flujo del este cargado con poca humedad desde el Caribe que es impulsado por la influencia de una alta presión, que se ubica en el Atlántico.

Por otra parte se informó sobre un frente frío que se ubica en el golfo de México y que se desplaza al este, lo que induce a una vaguada que empieza a tener influencia sobre la región centroamericana durante la noche y madrugada de este día. Por lo general el ambiente estará cálido durante el día y sobre todo en horas de mayor insolación.