Carlos Calleja se compromete a eliminar el 5% a la telefonía y no poner más impuestos

0
439

EL SALVADOR.- La mañana de este lunes, el candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, anunció que en caso de ganar las elecciones el próximo 3 de febrero de 2019, una de las primeras medidas a tomar será la eliminación de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) que se cobra en toda transacción a telecomunicaciones.

“Vamos a eliminar el impuesto de 5% a la telefonía. No es justo que los más necesitados paguen el combate a la inseguridad”, aseguró Carlos Calleja, a la vez que dijo que esta era una acción clara de gobierno para aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Calleja también dio a conocer que durante su posible gobierno no se impondrá ningún nuevo impuesto a la ciudadanía. “Que quede claro: no más nuevos impuestos en los próximos 5 años” aseveró.

La fórmula presidencial conformada por Calleja y Carmen Aída Lazo, sostiene que la recaudación anual por el CESC es de alrededor de $50 millones y que estos pueden ser recuperados de diversas maneras, sobretodo, modificando las condiciones de compra que realiza el Gobierno.

Además aseguraron que el quitar dicha contribución tampoco significara dejar desprotegidos a los elementos de la Policía Nacional Civil.

“El quitar el impuesto a la telefonía no significa que no apoyaremos a los policías. He hablado con policías y les he reiterado mi compromisos con ellos”, dijo Calleja.

Según el aspirante a la presidencia, en los últimos años se ha castigado a la población con nuevos impuestos que no se traducen en mejores servicios. “Nosotros NO VAMOS A PONER NUEVOS IMPUESTOS ni a aumentar los que ya existen. Es más, vamos a eliminar varios” indicó.