Iluminan el Palacio Nacional por conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

0
377

Cada primero de diciembre se celebra a nivel mundial el día de la lucha contra el SIDA, una enfermedad mortal que puede ser adquirida por todas las personas sin importar lugar, raza, sexo o condición social o económica.

El objetivo de esta celebración es concienciar sobre el nivel de importancia que tiene el derecho a la salud y la labor que deben cumplir las instituciones encargadas para brindar una atención especializada y de alta calidad accesible para todos, Además, fomentar la racionalización sobre la necesidad de trabajar en conjunto para seguir con los procesos de evolución.

Este año, en El Salvador, el Palacio Nacional será iluminado de rojo desde el 1 de diciembre hasta el día 10 de este mismo mes, esto con el fin de la  Celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida.

En los últimos años se ha observado un avance considerable en los procesos y los tratamientos sobre el VIH. “En 2000, solo 685?000 personas que vivían con el VIH tenían acceso al tratamiento antirretrovírico. En junio de 2017, alrededor de 20,9 millones de personas tenían acceso a esos medicamentos vitales”, de acuerdo al informe que presenta ONUSIDA.