Sorprenden a dos grupos de pandilleros con fuerte cantidad de dinero en las cercanías del Mercado Central

0
472

A primeras horas de esta mañana las autoridades reportaron la captura de al menos 10 pandilleros de diferentes estructuras criminales a quienes se les decomisó una fuerte cantidad de dinero.

El primer grupo fue capturado en las cercanías del mercado central, donde los policías de la Fuerza de Tarea Centro Histórico detuvieron a seis miembros de una estructura delincuencial, a quienes les decomisaron un arma de fuego y más de 2 mil dólares.

Los capturados fueron identificados como Mariela Emelixa Romero Gómez 32 años, Nidia Nereyda Baires 36 años, Luis Felipe Fernández 24 años, José Wiliam Guevara Villalta 35 años, Josué Ismael Flores Medina 22 años, e Isaac Antonio Flores, 37 años, estos sujetos serán acusados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, receptación y agrupaciones ilícitas, también se les decomiso la cantidad de $2,500 dólares, de los cuales no justificaron su tenencia legal.

Por otra parte siempre en la capital, cuatro miembros de estructuras delincuenciales, fueron detenidos en flagrancia, por policías de la Delegación San Salvador, en un local ubicado sobre la tercera calle poniente, en las cercanías del mercado central, a quienes se les acusa de diferentes delitos y les decomisaron más de 2 mil dólares.

Los sujetos fueron identificados como Jesús Ariel Gómez Galdámez, de 24 años, alias “burro”; Cristofer Antonio Moreno Bonilla, de 19, conocido como “gringo”; Jaime Humberto Guevara Crespín, de 19 y Mario Roberto Girón Cortez, de 21 años; todos acusados de agrupaciones ilícitas, y resistencia.

Al primero de los capturados las autoridades le decomisó la cantidad de $ 1,975 dólares y dos teléfonos celulares; al segundo la cantidad de $ 200 dólares y un teléfono celular, quienes también serán acusados por el delito de receptación.

Las detenciones se llevaron a cabo mediante patrullajes preventivos realizados por policías de la Sección Táctica Operativa (STO), de la Delegación San Salvador, en la zona del centro histórico capitalino, como parte de la seguridad que se brinda en esa zona comercial.

Los capturados serán llevados ante las autoridades para que se le hagan las investigaciones correspondientes.