Consejo de Ministro aprueba transferir terrenos a las familias desplazadas de la Comunidad El Espino

0
370

EL SALVADOR.-El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y el Consejo de Ministros aprobaron esta mañana la transferencia del terreno del Ministerio de Hacienda a las familias desplazadas de la comunidad El Espino, en Santa Tecla, luego del proceso de desalojo del que fueron afectados en mayo pasado debido a una resolución de la Sala de lo Constitucional.

Según informaron las autoridades, el documento se enviará a Asamblea Legislativa la próxima semana.

Días atrás, el gobierno autorizó la construcción de módulos de vivienda temporal en dicho terreno que ahora le será otorgado a las familias, mientras culmina el proceso de traspaso y así cuenten con una solución habitacional definitiva.

Las familias fueron desalojadas de dichas tierras en mayo pasado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Ante esto, el Gobierno  se comprometió a darles una propuesta para aliviar el calvario a los habitantes de El Espino y dijo que les entregaría un terreno a 50 familias de dicha comunidad, del municipio de Antiguo Cuscatlán, para que se trasladaran ahí como solución al desalojo del que fueron víctimas entre el 16 y 18 de mayo de 2018, y que fue ordenado por el juez de Paz de esa localidad.