Entérese cuál es el partido que se mantiene a la cabeza para las presidenciales según la encuesta de LPG

La encuesta fue realizada entre el 19 y el 25 de noviembre, y consistió en realizar visita domiciliar y entrevistas cara a cara a 2,000 salvadoreños mayores de 18 años, residentes de todo el país.

EL SALVADOR.– La unidad de investigación social de La Prensa Gráfica, realizó recientemente una encuesta con el fin de saber hacía que partido y/o candidato estaría inclinada la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales del  próximo 3 de febrero del 2019.

Una de las preguntas que se hizo para explorar la intención de voto fue:

«Si las elecciones para presidente se realizaran el próximo domingo, ¿usted por cuál partido político votaría?»

El 28.9% de los entrevistados dijo que votaría por GANA, Nuevas Ideas o NayibBukele; el 16.8%, dijo que por ARENA, el PCN o el PDC, mientras que el 6.9% dijo que el FMLN y el 0.5% mencionó al partido VAMOS. El 5.7% no reveló por quién votaría, y el 41.2% dijo que no sabe aún por quién, votará, que no votará o no respondió a la pregunta.

También se les hizo la siguiente pregunta:

«En su opinión, ¿quién de los candidatos conocidos hasta el momento sería mejor presidente?»

El 40% respondió que Nayib Bukele; el 19.3% que Carlos Calleja, mientras que el 7.8% dijo que Hugo Martínez.

La encuesta fue realizada entre el 19 y el 25 de noviembre, y consistió en realizar visita domiciliar y entrevistas cara a cara a 2,000 salvadoreños mayores de 18 años, residentes de todo el país. Los resultados de la encuesta cuentan con un margen de error del +/- 2.2% y un nivel de confianza del 95%.

Dentro de la encuesta, también se realizó una indagación sobre la simpatía partidaria que tendrían:

El 25.9% dijo que ARENA; el 14.8% que el FMLN; el 13.7% dijo que Nuevas Ideas, mientras que el 11.8% mencionó a GANA. El resto de partidos acumula solo el 1.7% de las simpatía ciudadana. Es decir, los resultados reflejan la mayor simpatía por el candidato del partido GANA, quien se mantiene como favorito para llegar a la presidencia de la república.

 

En general, ¿usted con cuál partido político simpatiza?