Entérese cuál es el partido que se mantiene a la cabeza para las presidenciales según la encuesta de LPG

0
581

EL SALVADOR.– La unidad de investigación social de La Prensa Gráfica, realizó recientemente una encuesta con el fin de saber hacía que partido y/o candidato estaría inclinada la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales del  próximo 3 de febrero del 2019.

Una de las preguntas que se hizo para explorar la intención de voto fue:

“Si las elecciones para presidente se realizaran el próximo domingo, ¿usted por cuál partido político votaría?”

El 28.9% de los entrevistados dijo que votaría por GANA, Nuevas Ideas o NayibBukele; el 16.8%, dijo que por ARENA, el PCN o el PDC, mientras que el 6.9% dijo que el FMLN y el 0.5% mencionó al partido VAMOS. El 5.7% no reveló por quién votaría, y el 41.2% dijo que no sabe aún por quién, votará, que no votará o no respondió a la pregunta.

También se les hizo la siguiente pregunta:

“En su opinión, ¿quién de los candidatos conocidos hasta el momento sería mejor presidente?”

El 40% respondió que Nayib Bukele; el 19.3% que Carlos Calleja, mientras que el 7.8% dijo que Hugo Martínez.

La encuesta fue realizada entre el 19 y el 25 de noviembre, y consistió en realizar visita domiciliar y entrevistas cara a cara a 2,000 salvadoreños mayores de 18 años, residentes de todo el país. Los resultados de la encuesta cuentan con un margen de error del +/- 2.2% y un nivel de confianza del 95%.

Dentro de la encuesta, también se realizó una indagación sobre la simpatía partidaria que tendrían:

El 25.9% dijo que ARENA; el 14.8% que el FMLN; el 13.7% dijo que Nuevas Ideas, mientras que el 11.8% mencionó a GANA. El resto de partidos acumula solo el 1.7% de las simpatía ciudadana. Es decir, los resultados reflejan la mayor simpatía por el candidato del partido GANA, quien se mantiene como favorito para llegar a la presidencia de la república.

 

En general, ¿usted con cuál partido político simpatiza?