Pandilleros intentaron huir de la policía pero ingresaron a un lugar de donde ya no lograron salir

0
381

EL SALVADOR.- Un cabecilla y otro pandillero, fueron capturados en las últimas horas por un equipo de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTEP), en el occidente del país.

Ambos miembros de una pandilla fueron arrestados a pesar que intentaron darse a la fuga, en la colonia Santa Leonor, del cantón Primavera, en el suroriente del municipio y departamento de Santa Ana.

Los pandilleros se conducían a bordo de una motocicleta, uno de ellos portando un arma de fuego, y al ver la presencia de los investigadores intentaron darse a la fuga. Iniciándose una persecución.

Tras su detención, las autoridades comprobaron que uno de los pandilleros estaba perfilado dentro de la estructura como “ranflero nacional” (Jefe del programa de pandilleros de ese departamento), quien era prófugo del operativo Tecana que en septiembre de 2017 golpeó las finanzas de logística de la Mara Salvatrucha (MS-13).

A esta cabecilla se le buscaba por los asesinatos de dos policías, un empleado administrativo de la corporación policial y un militar retirado, hechos ocurridos en diversas fechas en el departamento de Santa Ana durante el 2017.

El cabecilla responde al nombre de Nelson Alejandro Benítez Ramos, de 39 años de edad, alias Tacua o Tanquetilla, contra quien pesaban las respectivas órdenes de detención por los delitos de lavado de dinero, agrupaciones terroristas y homicidio, giradas por los juzgados 3° de Instrucción de Santa Ana y el Especializado de San Salvador.

Benítez Ramos posee un amplio récord delictivo que lo llevó a estar en prisión en el penal de Chalatenango hace algunos años. El otro pandillero fue identificado como José Rafael Flores Vásquez, de 21 años de edad, alias Nairo.

La motocicleta en la que se conducían no tiene reporte de robo, pero ninguno de los sujetos es propietario de ella. Además se les incautaron dos celulares, los cuales pasarán a ser investigados por los tribunales correspondientes, al igual de los capturados.