Muyshondt asegura que Bukele se gastó $400 mil de la alcaldía para recoger las firmas de Nuevas Ideas

0
344

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró esta mañana que el candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, se habría gastado cerca de $400 millones de dólares del presupuesto de publicidad de la alcaldía capitalina en el proceso de recolección de firmas para que el entonces Movimiento Nuevas ideas llegara a convertirse en partido político.

“Para la recolección de firmas de Nayib Bukele se gastaron cerca de $400 mil dólares del presupuesto de publicidad de la alcaldía para ese año” detalló Muyshondt en la entrevista de Canal 12.

Nuevas Ideas recolectó 200,000 firmas en tres días para presentarlas antes el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y así ser autorizado como instituto político para competir en la contienda electoral.

De acuerdo con el edil capitalino, Bukele sacó para ese entonces, spot que valían $10 mil y que duraban 4 minutos cada uno, por lo que dijo que la marca de Nuevas Ideas fue gestada y financiada con el dinero de la alcaldía de San Salvador.

Por otra parte, dijo que Bukele dejo cerca de $20 millones atrasado en el pago de proveedores y que triplicó el endeudamiento de cerca de $90 millones y lo disfrazado como el del mercado Cuscatlán. “Con toda propiedad puedo decir que la administración de Nayib Bukele fue un total y completo desastre” indicó Muyshondt.