El Salvador celebra hoy el Día Nacional de la Oración

0
608

EL SALVADOR.- Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 23 de noviembre, los salvadoreños se han reunido en los alrededores de la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador y en diferentes actividades alrededor del territorio nacional para conmemorar el Día nacional de Oración por El Salvador.

Según el decreto legislativo 161 aprobado en octubre de 2003, el 23 de noviembre es el Día Nacional de Oración en El Salvador, una ocasión en la que todos los salvadoreños tienen la oportunidad de unirse a una sola voz para pedir al Creador por la nación.

En el marco de este día, se realiza un evento principal, el cual esta a pocas horas de iniciar (3:00 PM), en la Plaza Gerardo Barrios, donde se dará realce a las oraciones intercesoras por el país; además evangelizar, realizar dramas, actividades evangelísticas para niños y alabanzas, culminando con el grandioso culto de exaltación a Dios.

SONY DSC

Otro aspecto importante de este día es que la Cadena Nacional de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) por radio y televisión transmitirá un momento de oración a las 12:45 del mediodía.

El Salvador es el primer país a nivel de Latinoamérica que tiene su Día Nacional  de Oración por decreto y a la fecha van 15 años de estarlo celebrando.

Uno de los objetivos del Día de Oración es la unidad de la iglesia a una voz para que el país tenga la orientación correcta hacia Dios. Entre las participaciones especiales se contará con la presencia de militares con su pabellón y su banda, entre otras sorpresas.

En cuanto a la seguridad, los organizadores aseguraron se cuenta con la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y parte del Ejército. Debido a la actividad también se han cerrado cuatro de las calles aledañas a la Plaza Barrios, entre ellas, la calle Rubén Darío, la Segunda Calle Oriente, la Cuarta calle Oriente, la Avenida Cuscatlán y la Segunda Avenida Sur.