[VIDEO] Carlos Calleja se puso a jugar baloncesto con los niños de Soyapango

0
410

EL SALVADOR.- El candidato a la presidencia de la República por la Alianza por un Nuevo País Carlos Calleja junto a su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo presentaron en Soyapango su propuestas en ámbito deportivo “El Salvador Tierra de Campeones”.

“Me enorgullece ser el primer candidato a la presidencia que hace una propuesta formal para el deporte. Hoy nos comprometemos con todos los sectores que quieren disfrutar del deporte y ser parte de un espacio constructivo para El Salvador” mencionó Calleja en el evento.

El aspirante a la presidencia detalló además que su propuesta se enfoca en tres ejes: Deporte en la comunidad, deporte en las escuelas y deporte de alto rendimiento, porque mencionó está convencido que si se trabaja en conjunto gobierno, comunidades y empresa privada se podrá levantar el deporte salvadoreño.

Por su parte, el coordinador de plan nacional de deporte de la fórmula Calleja-Lazo, Marco Calvo, dijo que el eje fundamental para desarrollar el deporte estudiantil será reaperturar la Escuela Superior de Educación Física. La meta es graduar a 120 profesores especializados por cada promoción.

FÚTBOL 360: apoyo a los proyectos en todas las modalidades de fútbol a nivel nacional: fútbol femenino, fútbol playa, fútbol sala

“Los deportistas que vienen de escuelas y comunidades que sean talentos van a ser coordinados por federaciones para participar en eventos de ciclo olímpico. Recordemos que vienen los Juegos C.A. 2021 y Carlos y Carmen Aída están comprometidos con ellos”, dijo Calvo.

“El Salvador Tierra de Campeones” propone crear torneos nacionales comunitarios por regiones para luego sacar campeones nacionales en diferentes deportes, un modelo que esta comprobado ha dado resultado en otros países. “Vamos a retomarlo y adaptarlo para incentivar el deporte como método de prevención de violencia”, dijo Marco Calvo.

Por otra parte, dijeron que se buscará ser un enlace para que existan apoyos de parte de empresa privada, gobierno e instituciones internacionales que inviertan en el deporte de El Salvador.

Luego de presentar su propuesta de deporte, al que asistieron atletas, entrenadores y aficionados de todas las disciplinas, Carlos Calleja aprovechó para jugar un poco de baloncesto con los niños de Soyapango.