Padrastro, tío y novios, entre otros, fueron detenidos por violación. Le contamos los casos:

0
415

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República ordenó esta madrugada la captura de 27 agresores sexuales, de las cuales 22 se hicieron efectivas, en las zonas paracentral y occidental del país.

Los detenidos son acusados de diferentes delitos sexuales, y fueron aprendidos en los municipios de San Julián, Acajutla, Armenia, Nahuizalco, Sonsonate y en los departamentos de San Salvador, Ahuachapán y La Paz.

Entre los delitos de carácter sexual se encuentran: 13 detenidos por violación en menor e incapaz, cinco por violación agravada, dos por agresión Sexual en menor incapaz, uno por otras agresiones sexuales y el último por violación y homicidio tentado.

En la mayoría de los casos el autor es un familiar por afinidad, como: padre, padrastro, abuelo, hermano, primo, tío, compañero de vida, novio y en algunas casos es un vecino o desconocido;  manifestó el jefe de la sede fiscal de Sonsonate, Ernesto López.

Entre algunos de los casos se encuentra el del Juan Manuel N., quien es el padrastro de una adolescente de 16 años, la cual abusaba sexualmente el imputado aprovechando que se quedaba solo con ella. La joven nunca le dijo nada a su madre, por temor ya que el sujeto la amenazaba constantemente.

Otro caso es el de un tío que agredió sexualmente a sus sobrinas en reiteradas ocasiones, aprovechando los momentos en que se quedaba solo al cuido de las menores de ocho y 14 años de edad. El hombre les ha tocado sus partes genitales.

Otro de los casos es el de una menor de edad, que se reunió con su novio para ir a hacer un “mandado”, pero cuando ya terminaron él le pidió que buscaran una zona donde pudieran estar solos, y la llevó a un lugar llamado “Eclipse”, donde sostuvieron relaciones sexuales.

También está el caso de una menor de 14 años de edad, a quien su madre la llevó a la escuela, pero ella se fue a la casa de su novio, en donde sostuvo relaciones sexuales. La su mamá llegó a recogerla y no la encontró, por lo que decidió esperarla y al ver que venía de otro lugar la cuestionó y la menor le relató lo sucedido. La progenitora denunció los hechos, el novio es un adolescente de 17 años.

Todos los detenidos serán requeridos por los delitos que se les imputan a cada uno de ellos, en los tribunales correspondientes, a fin de que ellos respondan ante las autoridades competentes.