“Tatuka”, la nueva franja televisiva educativa del Gobierno. Entérate de qué trata aquí:

0
534

El Salvador.-  El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó este día el lanzamiento oficial de la nueva franja televisiva del Ministerio de Educación (MINED) “Tatuka”, la cual contará con programas diseñados para educar, entretener y fomentar la identidad nacional en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Tatuka, cuyo significado en náhuat es “sembrar”, estará constituida por producciones propias e internacionales, las cuales han sido creadas y seleccionadas en coordinación con los referentes técnicos por niveles educativos del Ministerio de Educación.

En este esfuerzo han trabajado alrededor de 100 personas, entre directores, productores, guionistas, fotógrafos, diseñadores, animadores, músicos, asesores pedagógicos y disciplinares desde diversas profesiones vinculadas con los contenidos.

La nueva franja televisiva contará con cinco series originales que se han creado para diversos públicos: “Lluvia de estrellas”, “Conciencia en mi mundo”, “Mi talento, mi historia”, “Historias en juego” y “Minerbloggers”, esta última en alianza con la Universidad de El Salvador.

Estas producciones, más las adquisiciones internacionales, están dirigidas a tres grupos etarios: de 3 a 6 años, de 7 a 12 años y de 13 años en adelante. Bajo el enfoque de generación de alianzas estratégicas se gestionó la adquisición de contenidos de alta calidad procedentes de Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia, México, país vasco y del canal infantil Discovery Kids.

La franja tendrá una hora de duración y será transmitida por Televisión de El Salvador (Canal 10) a las 5.00 p.m. y Canal 8 a las 10.00 a.m., para que pueda ser disfrutada independientemente del horario en el cual la audiencia objetivo recibe clases.

Sánchez Cerén dijo que con esta novedosa propuesta, el gobierno busca “esparcir la semilla del saber, cultivar valores que guíen a la sociedad salvadoreña, y dedicar nuestro mejor esfuerzo a la continua formación de calidad que merecen la niñez, adolescencia y la juventud de El Salvador”.

Aseguró además que a través de una programación muy variada, orientada hacia el entretenimiento y el aprendizaje, la niñez y juventud tendrán acceso a la historia, la literatura, las ciencias naturales, las expresiones artísticas, las nuevas tecnologías y otros temas fundamentales para su formación