PNC decomisa revistas distribuidas por FUNDE porque asegura le levantan la moral a las pandillas

0
486

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron unas 1,500 revistas que distribuye la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) por considerar que induce a la violencia a los niños y jóvenes, en los denominados Centros de Alcance, que promueve el gobierno en el Plan El Salvador Seguro.

En las revistas se puede observar al personaje protagonista llamado “Oscuro”, en las ediciones 1, 2, 3 y 4, que aparece en escenas de asesinato con arma de fuego, robo, amenazas, haciendo uso de palabras no adecuadas y desacreditación de la autoridad, lo cual no abona a las acciones preventivas contra la violencia, afirmó el jefe de la delegación de la PNC de San Vicente, Gersan Pérez.

El jefe policial, dijo además que no consideraban conveniente “que los niños y adolescentes lean el contenido de esta revista, pues sin duda promueve antivalores que levantan la moral a las pandillas, sugiriendo que ante un problema con estas estructuras hay que resolverlo con las pandillas y que la policía es corrupta”.

Las revistas no tienen prólogo, introducción guía, presuntamente por la característica de la presentación (cómic), tampoco son firmados por quienes los editan, sin embargo, se confirmó que son distribuidos por FUNDE.

Las revistas fueron descubiertas en la alcaldía de San Vicente, y según se informó son entregadas en las diferentes comunas donde funcionan los Centros de Alcance.