“Nos hemos quedado sin nada”, personas afectadas por el voraz incendio en San Salvador piden ayuda

0
335

Tras el voraz incendio que consumió dos mesones, una sastrería, un taller de reparación de electrodomésticos y un depósito de bebidas, ubicados entre la 17 avenida norte, la 15 avenida norte y la primera calle poniente, en el Centro Histórico de San Salvador, la alcaldía capitalina abrió un albergue temporal para las familias afectadas, sin embargo, ellas decidieron quedarse cerca del lugar, con la esperanza de recuperar algo de sus pertenencias.

‘Nos hemos quedado sin nada, todo lo que teníamos desapareció con el incendio, queremos aprovechar que están ustedes aquí (periodistas) para hacer un llamado al gobierno y a los candidatos que nos ayuden con lo que sea porque no tenemos nada’, dijo uno de los afectados a la prensa.

Otra de las persona afectadas llamó a los candidatos a presidentes, y al Gobierno a que les ayuden ante esta situación. Según ellos, no les quedo tiempo de sacar nada de sus casas.

La Alcaldía de San Salvador reportó que fueron cerca de 50 personas que tuvieron que ser evacuadas, quienes, en su mayoría, fueron trasladadas a un albergue que fue habilitado a una cuadra de donde se reportó el incendio.

“Vamos a albergar unas 30 o 35 personas, dándoles todas las coberturas básicas necesarias, colchonetas, frazadas, alimentación, vestimenta, para que se puedan resguardar en la noche”, informó el gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Salvador, Juan Carlos Montes.

Otro grupo de personas fueron acomodadas en canopís instalados sobre la primera calle poniente, siempre a la altura del Centro Histórico, esto con el fin de que los afectados pudieran cuidar las pocas pertenencias que habían rescatado.

Muchas personas también presentaron shock nervioso, entre otras complicaciones, debido al impacto de la situación, Afortunadamente no hubo personas fallecidas ni lesionadas por el incendio.

“Empezamos a atender personas que sufrieron el percance. Fueron 35 atenciones. Una personas de la tercera edad que había inhalado humo ya está estable. Tuvimos también pacientes deshidratados, con laceraciones y con crisis nerviosas. A todos les ha dado atención la Alcaldía”, mencionó el jefe del Departamento de Salud de la Alcaldía de San Salvador, José Roberto Lozano.

Extraoficialmente se conoció que el siniestro inició a causa de unos jóvenes que se encoraban en el área fumando marihuana, pero las autoridades no han confirmado esta información. Lo que si fue descartado es que se tratara de un cortocircuito.

La principal hipótesis es que el incendio fue provocado… inició en el costado Sur, en una pieza del mesón indica el informe técnico de Bomberos brindado la mañana de este martes, el cual pasará a manos de las autoridades pertinentes.