Presidente Sánchez Cerén arribó a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana

0
693

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó hoy a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse hoy y mañana viernes en Antigua Guatemala.

El gobernante llegó a la ciudad la mañana de este jueves y en la noche tiene previsto reunirse con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, para abordar temas de interés de las naciones del Triángulo Norte.

El viernes, Sánchez Cerén cumplirá una intensa agenda que iniciará con un desayuno ofrecido por el rey de España, Felipe VI, a los mandatarios de ambas regiones. Seguidamente participará en dos sesiones de trabajo de los jefes de Estado y Gobierno asistentes a la Cumbre, cuya clausura está prevista para el final de la tarde de ese día.

En  este importante encuentro participan 17 Jefes de Estado y de Gobierno, mientras que cinco países están representados por sus cancilleres. Además acudirán, con carácter de observadores, representantes de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Sistema de la Integración Centroamericana, entre otros.