12 niños con problemas cardíacos fueron beneficiados gracias a la fundación “Latidos de Esperanza”

0
410

El pasado domingo se evaluaron a 15 niños, posibles candidatos a cirugía cardiovascular, en un jornada del programa denominado “Cuidado Humanizado del Paciente” con el objetivo de mejorar las condiciones psicológicas de los pacientes y sus familias.

La jornada de cirugía cardiovascular contó con la presencia de un equipo multidisciplinario liderado por el Dr. Mark Morales, acompañado de médicos y especialistas salvadoreños para darle una segunda oportunidad de vida a los niños con problemas en el corazón.

Según las palabras de la representante de “Latidos de Esperanza en El Savador”, Elizabeth Ramos, “el objetivo es beneficiar a más niños y salvar sus vidas por medio de cirugías cardíacas sin ningún costo para el paciente. Actualmente contamos con mucho apoyo de parte de diferentes lugares que garantizan el cuidado, equipo y bienestar de todos los niños”.

Este esfuerzo es gracias al trabajo junto con los clubes rotarios de Estados Unidos y El Salvador. La ayuda en esta oportunidad es brindada por el Club Rotario San Salvador Noroeste que ha donado fondos para la compra de insumos y medicamentos. En total son 12 los niños beneficiados, que van de las edades de entre 0 a 14 años de edad con diferentes problemas del corazón.

Sonia Maribel Leonor, madre de uno de los niños beneficiados expresó su agradecimiento con dicha fundación. “Yo realmente me siento muy agradecida, mi hijo tiene 14 años, es de los más grandes y espere más de 12 años por esta operación. Como madre luché un montón y gracias a Dios se me dio la oportunidad, ellos me han dado todo. No tengo palabras para expresar todo mi agradecimiento”.

Además, cabe mencionar que gracias al apoyo de diferentes instituciones La Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos, cumplió un año de funcionar y atender a los niños del Hospital Bloom, con el fin que más pequeños se vean beneficiados gracias al trabajo que se realiza en dentro de las instalaciones.