PNC confirma que turistas que mataron a dos pandilleros en playa El Tunco eran policías

0
446

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este miércoles que los turistas que eliminaron el pasado sábado en la noche a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la bocana de la Playa el Tunco, Tamanique, La Libertad, se trataba de dos policías.

De acuerdo al informe de las autoridades, los dos agentes estaban de licencia y actuaron para repeler la privación de libertad de una mujer.

Un oficial de la subdelegación del Puerto La Libertad, explicó que los dos policías se encontraban junto a dos mujeres cenando en el lugar, cuando una de ellas se levantó y fue a buscar un baño a un rancho cercano.

“Al llegar al lugar, se encuentra a tres pandilleros que la privan de libertad y luego pide auxilio; los agentes al escuchar los gritos acuden donde estaba y se encuentran con los sujetos”, sostuvo el jefe policial.

Acto seguido se originó un tiroteo que dejó como saldo a los dos delincuentes fallecidos y un tercero huyó del lugar.

En la zona donde ocurrió el tiroteo se encontró un revólver y munición los cuales eran propiedad de los pandilleros, según el reporte policial.

Los fallecidos fueron Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 20 años, y Alcides Fernando Leiva, de 18 años, ambos residentes de la zona y con antecedentes por agrupaciones ilícitas y robo.

Por seguridad y tener reserva de identidad de acuerdo al artículo 307 del Códido Procesal Penal,  los nombres de los policías detenidos no fueron dados a conocer.