Roberto d’Aubuisson sobre disturbios: “Estamos analizando las imágenes y vemos que hay presencia de pandilleros”

0
337

EL SALVADOR.- El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson aseguró este lunes que en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio que dirigen dejan claro la presencia de pandilleros en los disturbios ocurridos el pasado jueves 8 de noviembre.

“Lamentable lo sucedido el jueves pasado en Santa Tecla, estamos analizando las imágenes y vemos que hay presencia de pandilleros” mencionó el alcalde esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Según el edil tecleño los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAMST) no reprimieron a los vendedores, “eso es absolutamente falso” dijo, a la vez que agregó que ellos “fueron atacados”.

“Nadie dio la orden para disparar (disturbios en Santa Tecla), yo estaba en reunión ajeno a esto. El CAM fue atacado” indicó Roberto d’Aubuisson.

Dijo que todas las pruebas están en manos de la FGR y serán ellos quienes determinen la verdad de los hechos. Por otra parte dijo que trabajará en forma conjunta con la Policía Nacional Civil (PNC) para que este tipo de situaciones no vuelva a suceder, además,  aseguró que revisarán el protocolo del CAM.

El edil también mencionó que dentro del plan de regeneración urbana de la comuna está planificado la construcción de mercados distritales con el fin de darles espacios dignos a los vendedores y tener calles libres de ventas. Aseguró también que el día de los disturbios ya tenían una mesa de diálogo para conversar sobre la temporada navideña y el mapa de ubicación para que los vendedores pudieran trabajar de forma ordenada, limpia y segura.