El Salvador celebra el día nacional de las pupusas

0
456

EL SALVADOR.- Por tradición en El Salvador, las pupusas son el platillo típico nacional que nos caracteriza y que se puede encontrar en cualquier parte del país para degustarlas cualquier día del año. Pero con el propósito de festejar la pertenencia de este invento culinario, a la cultura del pueblo salvadoreño, se declaró como “Día nacional de las pupusas” el segundo domingo del mes de noviembre de cada año.

Este exquisito platillo se elabora con masa de arroz o maíz y llevan diversos ingredientes que van desde camarón, hongo, pollo, pescado, ayote, cochinito, chicharrón, frijoles, mora, chipilín y queso, entre otras sabrosas variedades.

Es así como desde el año 2005, por decreto legislativo, se dio por sentado que las pupusas son el plato nacional de El Salvador, en razón de su procedencia autóctona y aceptación popular.

Es totalmente seguro afirmar que no hay salvadoreño que no haya probado las pupusas, así que dedicarle un día al año, nombrado como el día nacional de las pupusas en El Salvador es una de las celebraciones más aceptadas. Es común ver en cada esquina que las deliciosas pupusas son comercializadas a toda hora y cualquier día del año.

Uno de los municipios que resalta o es famoso por sus pupusas es Olocuilta en el departamento de La Paz, donde hay lugares especializados en la elaboración de pupusas, los cuales son llamados “pupusódromos”.