R. d’Aubuisson dice que los disturbios fueron provocados y las acciones del CAMST en defensa propia

0
517

EL SALVADOR.- El alcalde de Santa Tecla,  Roberto d’Aubuisson brindó conferencia donde prensa esta viernes para dar su postura frente a los incidentes ocurridos ayer en el municipio que dirige.

Acompañado de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, y del alcalde de San Salvador Esrnesto Muyshoundt, Roberto d’Aubuisson presenta vídeos para evidenciar los actos del día jueves y condenó la violencia e irrespeto a la autoridad, perpetrados según los políticos con fines oscuros.

“Tenemos documentado que llegaron buses desde Lourdes Colón, San Martín, Apopa que son estructuras criminales que quieren apoderarse de las calles de Santa Tecla”. “Podemos inferir que hay acciones políticas” dijo el edil tecleño.

El edil dijo que cuando un policía es atacado, debe defenderse, refiriéndose a los gentes del CAMST como policías municipales. “Ellos tienen derecho a defender su integridad”, manifestó.

Por otra parte dejó entrever que el partido FMLN está detrás de los disturbios. “Me parece mucha coincidencia que estábamos en los disturbios y el FMLN ya estaba montado con la conferencia de prensa”, manifestó el edil tecleño.

En cuanto al vendedor fallecido ayer en los sucesos ocurridos en el municipio, reconoció que se trataba de un comerciante y no de un delincuente.

“Él vendía sobre la calle Ciriaco López (el vendedor fallecido). Si yo mismo le compraba tortas. Yo no sé qué estaba haciendo ayer ahí. Los pandilleros los obligaron a sumarse a la protesta”, declaró el alcalde de Santa Tecla.

El diputado del FMLN Javier Valdez, dijo que llamarán a alcalde d’Abuisson a Comisión de Seguridad de Asamblea Legislativa para que explique porqué el CAMST usó armas de fuego contra los vendedores.