[GALERIA] Así se vivió el Tercer Simulacro Nacional de Evacuación y Primeros Auxilios ante terremotos

0
495

EL SALVADOR.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo el Tercer Simulacro Nacional de Evacuación y Primeros Auxilios ante terremotos en el que participaron centros educativos públicos y privados, instituciones del Gobierno, así como dependencias en todo el país.

De acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Protección Civil en este simulacro se contó con la participación de:

  • Usuario Registrados 6,213
  • Instituciones Registradas: 4,044
  • Empleados Participantes: 124,437 personas (3380 discapacitados)
  • Usuarios Participantes: 774,763 personas
  • PARTICIPANTES REGISTRADOS 899,200

Quienes no podían dejar de participar en este simulacro fue el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, los secretarios de la Presidencia y todo el personal de Casa Presidencial.

También diputados y personal de la Asamblea Legislativa evacuaron las instalaciones como parte del Tercer Simulacro Nacional de Evacuación y Primeros Auxilios ante terremotos, realizado por Protección Civil.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también fue parte del Tercer Simulacro Nacional de evacuación y primeros auxilios para Terremoto.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, también dio indicaciones y los socorristas brindaron primeros auxilios.

Los empleados de la corte Suprema de Justicia también evacuaron el edificio administrativo donde laboran y otros que se sumaron fueron los militares del Destacamento Militar No 2 en Sensuntepeque.

 

Asimismo, realizaron acciones de prevención centros educativos como por ejemplo el del cantón Concepción de Cañas, en el municipio de Tepetitán donde los niños salieron de sus aulas con las manos en la cabeza para protegerse.

Los alumnos de institutos nacionales también brindaron primeros auxilios a sus compañeros afectados. Un ejemplo de ello, fue el instituto de San Esteban Catarina, departamento de San Vicente.

Asimismo se sumaron alcaldías, y demás hospitales.

Dicho ejercicio se realizó en el marco de la conmemoración de los 32 años del terremoto de 1986, con el objetivo de preparar y concienciar a la población ante un posible sismo de gran magnitud.