La Puerta del Diablo permanecerá cerrada seis meses

0
553

SAN SALVADOR- La mañana de este lunes, los comerciantes de la Puerta del Diablo se concentraron en el lugar para impedir que entrara la maquinaria que se utilizará para la remodelación que iniciaba hoy en dicho centro turístico.

Los vendedores mostraron su descontento ante su reubicación temporal en el Parque Balboa, mientras el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ejecuta durante 6 meses un proyecto de modernización en la zona turística. Los comerciantes piden prórroga de 2 meses por la temporada navideña.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (MITUR)  informó que los trabajadores iniciarían este lunes cinco de noviembre la remodelación del lugar por lo que éste permanecería cerrado por seis mesestiempo que estiman duren las labores de remozamiento.

El Proyecto contempla la construcción de tres plazas situadas entre formaciones rocosas que son parte del atractivo del lugar. Las plazas El Chulo, El Chulito y El Chulón tendrán 33 kioscos y debajo de ellos estará el área de merenderos.

Durante muchos años éste ha sido uno de los lugares recreativos que atraen a las familias salvadoreñas y a los extranjeros para disfrutar de un clima fresco, vistas panorámicas y los diferentes antojitos típicos que ofrecen los comerciantes.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) defiende el proyecto de Mejoramiento y Acondicionamiento del Parque Puerta del Diablo, ya que sostienen se busca remozar por primera vez en 67 años este centro turístico.  Para dichas obras hay una inversión de 1.3 millones de dólares.