Estos cuatro homicidios se ejecutaron en las últimas 12 horas sólo en Usulután

Imagen de Referencia

EL SALVADOR.- El domingo por la tarde inició una ola de violencia que cobró la vida de cuatro personas en Usulután. Tres de los homicidios se registraron en el municipio de la cabecera departamental.

A eso de las 7:00 de la noche las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que un hombre identificado como Marlon Chávez de 40 años, fue atacado a balazos en la colonia El Mirador y calle a San Dionisio, de Usulután.

Chavéz fue trasladado al hospital San Pedro, pero debido a las graves lesiones falleció. La víctima mortal era residente en colonia Esperanza sobre el kilómetro 109 de la carretera Litoral.

Dos horas más tarde, las autoridades también informaron sobre el deceso de un pandillero. Éste falleció tras enfrentarse a balazos con agentes de la PNC.

El delincuente fue identificado como Melvin Rafael Alfaro de 18 años, alias «Chipilín», quien era originario de Puerto El Flor, pero murió en caserío El Aguacate de la Isla de Méndez en Jiquilisco.

Asimismo, a eso de las 12 de la media noche, otro hecho violento se registró sobre la 3a calle oriente, cerca del Ministerio de Trabajo en Usulután.

En este caso, la víctima fue José Alexander Bermúdez, de 44 años, un reconocido comerciante ususluteco, que fue atacado a balazos y murió en la escena. Según el reporte policial, fue atacado al interior de su casa por cuatro sujetos.

La jornada violenta se prolongó en el oriente del país hasta la madrugada, ya que las autoridades reportaron a primeras horas de este lunes que un joven identificado como Jonathan Samuel Hernández de 18 años, fue encontrado muerto con signos de violencia en una vivienda de colonia Florida de Usulután.

El hecho violento tuvo lugar en el pasaje 1 de la colonia La Florida, en el municipio y departamento de Usulután, donde se estaba llevando a cabo una velación. Según información preliminar, un grupo de sujetos llegó hasta el lugar donde se realizaba la velación para asesinar al joven que acompañaba a los dolientes.

Según testigos, en el lugar no se escucharon detonaciones de arma de fuego pero al salir vieron el cadáver del joven en el pasaje mencionado.

Al respecto de este caso, las autoridades policiales detallaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y que tenía una profunda herida a la altura del cuello (degollado), la cual le ocasionó la muerte.