En reunión con el alcalde de Shanghái, Ying Yong, pdte. Sánchez Cerén finalizó su histórica visita a China

0
363

EL SALVADOR.- El presidente Salvador Sánchez Cerén, concluyó hoy su visita oficial a China, señalada como histórica en virtud del restablecimiento reciente de las relaciones diplomática, debido a que el pasado 21 de agosto, El Salvador reconoció a la República Popular de China.

El pasado jueves, el gobernante salvadoreño se reunió con el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping, quien lo recibió en el Gran Salón del Pueblo de Pekín como muestra del acercamiento de los países de América Central a Pekín.

Cerén, participó como invitado especial en la ceremonia de inauguración de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, evento que marca para El Salvador la apertura comercial con la segunda economía más poderosa del planeta. A la inauguración también asistieron otros líderes mundiales.

“China ya es la segunda economía mundial y tiene un enorme mercado de más de 1,300 millones de personas, una inmensa superficie de 9,6 millones de kilómetros cuadrados. La economía de China es un gran océano”, declaró en la ceremonia el Presidente Xi Jimping.

Cabe destacar que a dicha exposición mundial asistieron delegaciones de 82 países, incluido El Salvador, donde participan 20 empresarios de los sectores café, confitería, textiles, azúcar y servicios diversos, de los cuales existe un alto potencial para la exportación a China.

En ese sentido el mandatario salvadoreño destacó que la exposición de importaciones que organiza el gobierno de China es una visión del Presidente Xi Jinping de abrir el país al mundo.

«Nuestra participación en la exposición de importaciones de China es muy importante para el desarrollo de nuestro país», comentó.

Asimismo, el mandatario se reunió con el alcalde de Shanghái, Ying Yong, y otros funcionarios de la ciudad donde tiene lugar la actividad. Finalizó su visita con un recorrido por la ciudad, donde observó el centro de exhibición de planificación urbana de Shanghái y la “Shanghai Tower”, el edificio más alto de la ciudad y un emblema de su desarrollo y modernidad.