Douglas Meléndez presenta solicitud en busca de ser Fiscal General por tres años más

0
328

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Douglas Arquímidez Meléndez Ruíz, presentó hoy la solicitud en busca de ser reelecto para el periodo 2019-2021 al frente del Ministerio Público.

Douglas Meléndez llegó a la Asamblea Legislativa a presentar su solicitud para ser reelegido como fiscal general de la República en el último día hábil, y manifestó desconocer si cuenta con el apoyo de los partidos políticos para su reelección.

Meléndez termina su periodo el 5 de enero de 2019; al día siguiente, 6 de enero, la Asamblea Legislativa debe elegir al nuevo fiscal general.

Pero el actual fiscal no es el único ya que, 14 personas más han presentado la documentación requerida para aspirar al cargo de Fiscal General de la República, el cual debe ser elegido a más tardar el 5 de enero de 2019. Necesita de 56 votos para lograrlo.

Diputados de ARENA y GANA aseguraron que van a analizar si daban su apoyo al actual titular de la FGR. Sin embargo, el FMLN ha adelantado que no apoya la reelección.

Alguno de los aspirantes para dicho cargo son: Edgardo Enrique Merino, Eduardo Álvaro García, Carlos Baltazar Pacheco, Iván Homero López Guzmán y José Ernesto Castaneda Guevara; así como Rony Huezo Serrano, presidente FONAVIPO y uno de los fundadores de GANA, según fuentes; también Carlos Rafael Antonio Nasser, exaspirante a magistrado de la Corte de Cuentas, y Ulices del Dios Guzmán, un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, entre otros candidatos.