[AUDIOS] Escuche las impactantes revelaciones de los migrantes salvadoreños retornados al país

0
387

EL SALVADOR.- 237 salvadoreños quienes fueron parte del grupo de personas migrantes que en caravana partieron hacia Estados Unidos la semana pasada, han tomado la decisión de regresar a El Salvador y cuentan la “mala” experiencia que tuvieron en esta travesía.

Cuatro compatriotas de los muchos que participaron en las movilizaciones del 28 y 31 de octubre, que retornaron al país, compartieron su experiencia a través de audios; pero por motivos de seguridad no se brindaron sus detalles personales (nombre, edad o lugar de residencia).

Los retornados que viajaban de manera irregular hacia EUA y que decidieron regresar están siendo atendidos por instituciones de Gobierno, según confirmó la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

Confirmó además que están brindando asistencia a los compatriotas migrantes que retornan al país, a través de iniciativas interinstitucionales para desmotivar la migración irregular.

Por otra parte, informó que en Guatemala y México también está activada la red de Consulado para brindar asistencia y protección a grupos de compatriotas migrantes con rumbo hacia EUA.