Protección Civil advierte sobre estafadores que solicitan dinero para ayudar a “afectados por las lluvias”

0
377

EL SALVADOR.- Este día Protección Civil informó sobre varias denuncias que ha recibido por parte de empresas quemanifiestan se les ha llamado en nombre de director Jorge Escobar Meléndez para solicitar ayudas para afectados por las lluvias.

En un comunicado publicado por Protección Civil se detalla que “Estas llamadas tenían como fin solicitar dinero a nombre de dicha institución para ayudar a los afectados por la recientes lluvias que ocasionaron la inundación de varias comunidades y poder entregar donativos este fin de semana a los afectados”.

Sin embargo se trata de llamadas falsas ya que dicha institución no está solicitando dicha ayuda aclara el escrito. En dichas llamadas proporcionaban los siguientes números telefónicos 7023-3123 y 2527-7122.

Ante esta situación, Protección Civil advirtió a la población a no hacer caso a este tipo de llamadas ya que se trata de estafadores, también recomienda, Denunciar ante la Policía Nacional Civil al 911 y también Informar a sus familiares y demás amigos.