El Fondo Social para la Vivienda presentó alternativas de financiamiento para el sector vivienda

0
385

EL SALVADOR.-El Fondo Social para la Vivienda (FSV)  realizó la ponencia “Financiamiento a largo plazo para el sector vivienda“, una actividad que tenía como objetivo detallar a los agremiados de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), las características de los fondos brindados a las familias salvadoreñas que desean adquirir viviendas.

El presidente del FSV, Tomás Chévez, destacó durante la ponencia que en sus 45 años de existencia, el FSV ha beneficiado a más de 1 millón 457 mil salvadoreños, además, ha presentado una mejoría histórica en los montos de financiamiento y se espera que la Asamblea Legislativa apruebe un aumento a $ 150 mil.

El FSV tiene una cartera social vigente de 121 mil 506 créditos; lo cual representa el 65.9 por ciento de todo el sistema nacional. También en el tema de inversión en vivienda, del total de $3,782 millones, el FSV tiene una inversión de $1,213 millones, esto representa el 32.1 %, que invierte la institución, convirtiéndose en líder en el financiamiento habitacional.

Actualmente  se construyen un poco más de cien proyectos habitacionales , que incluyen complejos de apartamentos verticales y vivienda horizontal a un monto superior a los mil 200 millones de dólares. En este sentido, el FSV realiza una importante labor brindando recursos a las familias salvadoreñas para adquirir su vivienda.

“Reconocemos la labor realizada por el FSV, sin duda se ha convertido en nuestro socio estratégico pues es la institución que facilita la adquisición de la oferta que construimos. Juntos estamos propiciando un desarrollo económico  y social más sostenible en nuestro país” indicó el presidente de CASALCO, Giuseppe Anelucci.

Para el 2019 el presidente del FSV destacó que se estimulará la construcción de vivienda en altura, algo que es muy importante debido a que territorialmente el gran San Salvador no da para proyectos unifamiliares, pero para lo cual se debe fomentar la cultura porque los salvadoreños no están acostumbrados a vivir así. Para ello también destacó que se están preparando para atender a las familias con ingresos medios.