[VIDEO] Mujeres “abuchearon” y pidieron a Félix Ulloa se retirará de un evento. Vea porqué

0
431

EL SALVADOR.- Esta mañana en el “Pacto por la garantía de los derechos de las mujeres salvadoreñas” organizado por el Instituto Salvadoreño Desarrollo Mujer de El Salvador (ISDEMU) el candidato a vicepresidente por el partido GANA, Felix Ulloa, fue abucheado por un grupo de mujeres.

Todo sucedió en el momento en que el compañero de fórmula del candidato a la presidencia Nayib Bukele, dijo que los pactos de no violencia antes de elecciones no se cumplen.

Ante el abucheo Ulloa comenzó a hablar de ARENA como responsable de la campaña sucia. Tras esta declaración, las mujeres asistentes al evento le pidieron que se saliera del evento con un “fuera… fuera…”.

Aunque loa bucheos aumentaron, Ulloa continuó: “Quiero hacer simplemente una aclaración y es importante que quede claro, cuando estamos hablando de que hay personalidades, que atacan mujeres desde las redes sociales, que se esconden desde un teléfono, estamos hablando de un experto en guerra sucia que ha sido contratado por ARENA. Cuando vean un ataque a una mujer, sobre todo si es funcionaria, piensen que es parte de esa guerra sucia”, expresó.

El pacto busca promover el cumplimiento de los derechos civiles y políticos de las mujeres. También considera la utilización de un lenguaje inclusivo y no sexista en los discursos durante la campaña política.

En su cuenta oficial de twitter, el Isdemu dejó claro a Ulloa que la firma del pacto “es un compromiso de Nación”.