[VIDEO] Encuentran un delfín nariz de botella en la Costa del Sol

0
360

El Salvador.-  Habitantes de la playa San Marcelino, en el departamento de La Paz encontraron varado a la orillas de la playa, un delfín nariz de botella.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se dirigió al lugar luego de ser notificados del hallazgo, en su cuenta oficial informaron que el delfín presentaba un golpe en el ojo derecho.

Cabe destacar, que líderes comunitarios intentaron devolver el delfín al mar, sin embargo el animal herido fue nuevamente y arrastrado a la orilla por el oleaje, debido a que no podía nadar.

Los habitantes del lugar improvisaron una piscina, abriendo un hoyo en la arena y colocando un plástico en el fondo para llenarlo con agua, y colocar al delfín mientras llegaban las autoridades competentes.

Según los expertos, luego de una exhaustiva revisión dieron a conocer que el animal era hembra y medía 1.69 metros de largo. Asimismo, se le aplicaron antibióticos de larga duración, analgésicos y anti inflamatorios para acelerar su recuperación, ya que también presentaba raspones.

Técnicos del MARN expresaron que en esta época del año es común el varamiento de estas especies, por lo que recomendaron que si se observa una de estas especies en la orilla de la playa se informe al 919.

Cabe destacar, que el animal fue pues en libertad en alta mar cuando ya su condición era estable.