¿Sabe usted cuántos accidentes de tránsito ocurren al día en El Salvador?

0
592

EL SALVADOR.- Cada año son más personas que tienen acceso a su propio vehículo,  lo que provoca no solo una saturación en las horas picos, sino también un incremento en los accidentes de tránsito que están a la orden del día en El Salvador.

Según  las autoridades de tránsito entre las principales causas están: la distracción al conducir, invadir el carril contrario, no respetar la distancia reglamentaria, no respetar las señales de prioridad, ir a una velocidad inadecuada y el estado de ebriedad.

Hasta el pasado miércoles 24 de octubre del presente año, las autoridades de tránsito confirman que los accidente viales habrían cobrado la vida de un total de 1,024 personas a escala nacional, según dijo el Viceministro de Transporte, Nelson Napoleón García Rodríguez.

Asimismo, según estadísticas del Viceministro de Transporte (VMT),  hasta 04 de septiembre había un promedio de 55 accidentes de tránsito diarios en el país.

En ese sentido las autoridades buscan fomentar la prevención de accidentes, una de las medidas es concientizar a las nuevas generaciones, a través de brigadas escolares, en las que trabajen conjuntamente maestros y padres de familia, compartiendo el conocimiento y la importancia de tomar conciencia a la hora de conducir.

Cabe destara, que estadísticas de años anteriores de División de Tránsito Terrestre destacan que por cada cinco personas que fallecieron en accidentes de tránsito dos fueron peatones atropellados, asimismo se enfatizó que el grupo más vulnerable para sufrir este tipo de accidentes son los ciudadanos en edades productivas de 16 a 40 años.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Nelson Napoleón García Rodríguez, señaló que como que como autoridades trabajan por reducir las cifras de fallecidos y lesionados a causa de los accidentes viales que ocurren diariamente, asimismo hizo un llamado a los involucrados a buscar las formas de  “cómo salvar vidas en el país”.