Caravana de salvadoreños se están preparando para su viaje a los Estados Unidos

0
355

Son muchos los salvadoreños que se están preparando para emprender su viaje hacia los Estados Unidos, hombres, mujeres y niños están dispuestos a dejarlo todo, con el objetivo de cumplir su sueño americano y con la esperanza de encontrar la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, ya que se quejan de la situación que a diario se vive en El Salvador.

Todas estas personas aseguraron tener ciertos temores de lo que se encontrarán en su travesía, pero para ello se están organizando y preparando.

Sin embargo, uno de los miedos más grandes para ellos es el de pasar por las zonas donde operan los cárteles de la droga tales como los “Zetas”; además de los grupos de pandillas que acechan en los lugares de tránsito de los migrantes.

Estas personas se están preparando de todas las formas posibles incluso ya han acordado que dirán a las autoridades para evitar ser devueltos a su país.

“Nos cuidaremos todos, sobre todo se le dará prioridad en primer lugar a los niños, luego a mujeres y por último a hombres” son algunas de las manifestaciones dadas por los salvadoreños que están dispuestos a emprender el viaje el próximo 31 de octubre.

Se nos dijo que se reunirán en el Salvador del mundo y es desde ahi que partira esta caravana que tiene como objetivo llegar a Estados Unidos