Cae pandillera líder de Soyapango que se encargaba de dar alineamientos para cometer delitos

0
472

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con elementos de la Fuerza Armada reportaron la captura de una reconocida pandillera que delinquía en San Salvador.

La detenida es Yanci Yajaira Cháves Pastore, de 29 años de edad, quien era conocida con el alias de “la Yanci”, quien está perfilada como miembro activo de la clica SLS de la Mara Salvatrucha MS-13 y era buscada por diversos delitos.

Yanci es reclamada por la justicia por el delito de organizaciones terroristas en perjuicio de la paz pública, la cual fue girada por un juez especializado de instrucción “A”.

Según informaron las autoridades la pandillera es la principal autora de dar alineamientos a pandilleros para que cometieran actos delictivos en dicho sector. Su detención se hizo efectiva en la calle principal El Amate, pasaje Conacaste de la urbanización Bosques de Prusia del municipio de Soyapango, San Salvador.

Asimismo, esta delincuente habría sido la responsable de la muerte de dos negociantes del sector, quienes fueron asesinados por pandilleros debido a que no cancelaron la renta que ella exigía bajo amenazas de muerte.

La pandillera suplicó a los policías que no la arrestaran.