Nueva Onda Tropical llegará al país en 24 horas

0
495

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre una Nueva Onda Tropical que estaría llegando al país en las próximas 24 horas.

“Al sur de la isla Gran Caimán se observa el desplazamiento de una Onda del Este que eventualmente llegará a El Salvador o Honduras en las próximas 24 a 36 horas y estaría modificando gradualmente las condiciones ambientales en el territorio nacional” informó el meteorólogo de turno del MARN, Saúl de la O.

Mientras tanto, dijo que para este jueves se continúa observando el sistema de Baja Presión con 1008 milibares, (que estuvo afectado el área centroamericana durante las últimas 48 horas), que se ubicara al sur del Golfo de Tehuantepec con desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste.

“Esta condición favorecerá un cambio en el comportamiento lluvioso, por lo que lenta y gradualmente se regresará a condiciones propias de la época, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas en horas de la noche, principalmente en la franja norte del país asociadas al acercamiento de una Onda del Este” detalló.

Toda la humedad que se observa estaría llegando en el transcurso de la mañana y en algunos momentos de la tarde de este jueves, precipitaciones más que todo el el sector occidental tipo temporal.

El ambiente estará ligeramente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.