Donald Trump hace una nueva amenaza si la caravana de migrantes no desiste de continuar hacia EE.UU

0
493

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó está mañana ante el avance de la caravana de migrantes hondureños que avanza hacia su país y advirtió sobre llamar al ejército norteamericano si ellos no desisten de su llegada ilegal.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi ningún control sobre su población, debo, en el más fuerte de los términos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré al ejército de EEUU y CERRAREMOS NUESTRA FRONTERA SUR” advirtió el mandatario estadounidense esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario califica estas acciones, como la caravana que avanza a EE.UU, como un “asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y El Salvador”, cuyos líderes a su criterio, hacen poco para detener gran flujo de gente, “INCLUYENDO MUCHOS CRIMINALES”, que entra a México hacia EEUU” agregó.

Ayer la situación se tornó tensa en la frontera salvadoreña El Amatillo, de Pasaquina, La Unión, pues desde tempranas horas cientos de hondureños intentaban ingresar al territorio nacional, aún sin los documentos correspondientes, con el fin de avanzar hacia los Estados Unidos.

Hasta las 02:30 p.m. de ayer, Migración había registrado el paso de 661 personas de las cuales 415 pertenecían al grupo de migrantes hondureños con rumbo hacia Estados Unidos, indicó el Director de Control Migratorio, Herbert Hernández.

los demás pretendían ingresar de forma ilegal, incluso habían varios menores de edad sin documentos. Por esa razón la UMO se hizo presente en el punto fronterizo y controlar la situación.

Otro grupo de aproximadamente 100 personas se aglomeraron a la altura del Puente Goascorán en la Frontera El Amatillo, debido a que se negaban a realizar el registro de control migratorio tal como lo establece la Ley de Migración, este grupo de personas hondureñas intentaban ingresar a El Salvador de forma irregular.

A pesar de la negativa de las autoridades salvadoreñas en no permitirles el ingreso, al menos 100 personas no desistieron de atravesar por El Salvador para su destino y pasaron la noche y madrugada en el puente que conecta El Salvador y Honduras, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador en su Cuenta Oficial de Twitter.

Migración y Extranjería salvadoreña aclaró que junto a la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador, están en la obligación de hacer cumplir las disposiciones de Ley para permitir el acceso a territorio salvadoreño, pero si una persona no cumple con los requisitos de ingreso o se rehúsa a realizar el control migratorio, las instituciones pertinentes tienen la potestad para denegar su entrada.

Según el último reporte de Migración y Extranjería esta mañana de jueves, a las 07:30 am se había normalizado el flujo de personas.