82 mil estudiantes de educación media realizan hoy la PAES

0
347

EL SALVADOR.- El Ministerio de Educación (MINED) aplica hoy y mañana la Prueba de Aptitudes para Estudiantes de Secundaria, PAES, luego de haberla postergado la semana anterior por la situación de lluvias en el país.

A nivel nacional son más de 82 mil estudiantes de educación media que se someten hoy a la PAES. La prueba se realiza en dos partes. La primera comprende las materias de matemáticas, estudios sociales y el cuestionario socioemocional.

La jornada se realiza desde las 8:00 a.m. y finalizará a las 12:30 pm en 317 sedes en todo el país.

Según el Ministro de Educación, Carlos Canjura, la PAES de este año es una prueba más exigente que permitirá identificar el logro de la aplicación de los conocimientos acumulados en el proceso educativo en la vida real. Asimismo, dijo que para realizarla se ha hecho una inversión de $800 mil y tanto de estudiantes que están dentro como fuera del país podrían someterse al examen.

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó desde tempranas horas los centros educativos donde los estudiantes realizarían la prueba y asegura que hay un 99 % de asistencia.

“Las 317 sedes designadas para la PAES han iniciado con normalidad y hay bastante asistencia de estudiantes. 81,574 estudiantes están registrados para la prueba”