Ministerio de Educación desmiente “aviso” que circuló en las redes sobre suspensión de clases

0
329

SAN SALVADOR-  El Ministerio de Educación (MINED), desmintió mediante un comunicado un “aviso” que calificó de falso, que ha circulado en las redes sociales sobre una suspensión de clases debido a la situación lluviosa que vive el país.

A muchos estudiantes les llegó este aviso, poniéndoles en duda si habrían clases o no en sus respectivos centros educativos. Ante esta situación las autoridades del MINED emitieron un comunicado donde desmintieron dicha información.

“No se ha girado ninguna disposición de suspensión de clases y se mantiene el desarrollo normal de las actividades programadas, como es el caso de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación media (PAES), programada para este 17 y 18 de octubre” se detalla en el comunicado.

El MINED hace el llamado ala comunidad educativa y población general a abstenerse de realizar actividades que lejos de beneficiar a la población estudiantil genere confusiones que les afecte.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, manifestó hoy durante la conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Protección Civil que debido a la emergencia se recomendaba a los directores de centros educativos (públicos y privados) flexibilizar el horario y que solo en aquellos lugares que se vea de mucho riesgo, los directores podrían suspender las clases inmediatamente pero deben informar al director departamental.