Min. Seguridad asegura que protestantes en Los Chorros está mañana eran “falsos policías”

0
398

EL SALVADOR.- El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Policía nacional Civil (PNC) condenaron la obstaculización de la carretera Los Chorros está mañana por parte de un grupo de manifestantes que dijeron ser de la corporación policial y exigieron un aumento salarial.

Mediante un comunicado, las autoridades de Seguridad desmintieron que se tratara de miembros de la corporación policial y advirtieron que la utilización de emblemas de la PNC para actividades contra el orden público o contra la libre circulación de las personas, es un grave delito y será objeto de investigación, persecución y detención en flagrancia.

“Sugerimos constatar y verificar la información antes de afirmar que son agentes policiales pues esconden su identidad y no es posible afirmar que son policias” señala el escrito.

Sin embargo, los manifestantes se identificaron somo policías con sus afiches y pancartas; así como con su vestuario exigiendo mejoras salariales.

Los supuestos agentes quemaron llantas y cerraron ambos sentidos de la carretera Los Chorros a la altura de la colonia Las Delicias afectando así a cientos de usuarios que algunos tuvieron que caminar para avanzar a sus destinos.

Preliminarmente la PNC confirmó que ninguno de sus miembros participó en el bloqueo de dicha carretera que conduce al occidente del país.

Tras la protesta la PNC desarrolló un dispositivo para dar con el paradero de los supuestos agentes.