Declaran más municipios en alerta amarilla por la situación de lluvias

0
289

EL SALVADOR.- La Comisión General de Protección Civil declaró cuatro municipios más en alerta amarilla debido a la situación de lluvias que afectan el país.

“Se mantienen los 39 municipios en Alerta Amarilla y se declaran en Alerta Amarilla a Juayúa, Santiago de María Berlín y Alegría” detalló el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, en conferencia de prensa para informar sobre la situación climática. Aclaró además que se mantienen en Alerta Verde los 119 municipios restantes.

Meléndez dijo que los municipios en declarados en Alerta Verde deben reunirse y valorar las condiciones de las comunidades en riesgo de su Municipio, así como, deberán mantener los mecanismos de comunicación ágiles para su activación inmediata si se requiere atender evacuaciones preventivas si fuera necesario.

Por otra parte, el secretario informó sobre una REPROGRAMACIÓN de la realización del Tercer Simulacro Nacional de evacuación y primeros auxilios para Terremotos, el cual queda para el día 7 de noviembre, debido a las situaciones de lluvias y emergencias que se vive en este momento.

La Directora General del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Celina Kattan, explicó que se prevé una nueva situación de temporal a partir de este día y se mantendrá entre 48 a 72 horas.

Por su parte, el viceminstro de Educación, Francisco Castaneda dijo que debido a la emergencia por lluvias, “se recomienda a los directores de centros educativos (públicos y privados) flexibilizar el horario y en aquellos lugares que se vea de mucho riesgo, suspender las clases inmediatamente e informar al director departamental”.