Conozca más acerca de la Unidad motorizada de Cruz Roja

0
361

Cruz Roja Salvadoreña se destaca en atender emergencias a nivel nacional y ayudar a personas en situaciones de riesgo, así como accidentes de transito, y desastres naturales como terremotos o inundaciones. Siempre con la disposición de salvar a cuantas personas sea posible a través de sus voluntarios altamente y constantemente capacitados.

Con el fin de mejorar la eficacia a la hora de atender emergencias, Cruz Roja cuenta con su Unidad Motorizada, que se encarga principalmente de la estabilización de victimas mediante sus unidades, esto mientras una ambulancia se acerca al lugar del percance. Una de las personas pertenecientes a esta unidad nos comentaba:

“Una ambulancia, en promedio tarda de 20 a 45 minutos en atender a una victima de accidente de transito en nuestro país, debido a el trafico de las calles, nosotros podemos atender una emergencia en un tiempo mucho menor ya que nos movilizamos en motocicleta, y esto a su vez garantiza la estabilización de la victima, al menos mientras una ambulancia llega”.

La unidad motorizada de Cruz roja, cuenta con más de un año desde su fundación y gracias al apoyo del “Club de motociclistas rebeldes de El Salvador” han ayudado en múltiples emergencias a través de sus voluntarios que reciben capacitación constante en la atención de victimas y primeros auxilios. Cruz Roja también cuenta con una Unidad de Capacitaciones, orientada a personas o empresas que deseen formarse bajo los estándares internacionales y profesionales que caracterizan al movimiento Cruz Roja a nivel mundial.